Descartan brote de varicela

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Alejandro García Barrientos, descartó que se esté presentando un repunte de casos de varicela en la entidad.

Agregó que es una enfermedad que año con año se presenta en las mismas fechas.

"La varicela es un padecimiento que se presenta en estas temporadas, incluso de inicio del año a la fecha, sobre todo en la época de verano no hay un incremento, lo que sí te puedo decir es lo que nosotros Tamaulipas estamos reportando en forma ordinaria y tal vez, en algunos otros estados no, pareciera que hubiera aquí un incremento", puntualizó.

Sin embargo, enfatizó que en cuanto al canal epidémico normal, las cifras hasta el día de hoy en cuanto a esta enfermedad se encuentran por debajo de las cifras registradas en años anteriores.

Es de señalar que actualmente Victoria registra 409 casos de varicela, mientras que para el 2019 esta misma enfermedad registró 1,226 para esta misma fecha.

a

Refirió que debido a que Tamaulipas continúa subiendo toda la información a plataformas digitales, es que se puede presentar o registrar un incremento de este padecimiento mismo que otras entidades lo pueden tener y no reportarlo.

"Lo único es que como nosotros sí estamos subiendo a plataformas toda la información que nos llega en forma ordinaria no hemos interrumpido nada de la información que se está diagnosticando y pareciera que en otros estados no se está subiendo a la par o al mismo tiempo”.

“Pareciera que nosotros tuviéramos incremento, sin embargo no, en números estamos muy por debajo en relación a años anteriores", señaló.

Por último, refirió que en Tamaulipas se han registrado un total de 2 mil 257 casos confirmados de varicela, siendo el primer lugar Tampico con 498 casos, seguido de Victoria con 409.