¿Adiós al queso crema Philadelphia?

La Secretaría de Economía ordenó suspender la venta inmediata de 19 marcas de quesos en el país
a

A unas horas de que se haya dado a conocer que por observaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía  ordenó suspender la venta inmediata de 19 marcas de quesos, muchos internautas expresaron su preocupación por la posible prohibición a la venta del tan amado queso crema Philadelphia.

No obstante, la empresa responsable de dicha marca, Mondelez México, emitió un comunicado en el que explica cuáles productos fueron prohibidos para su venta al público en nuestro país.

Mondelez México informó que las observaciones de la Profeco son hacia el queso fundido tipo americano en sus dos presentaciones: “reducido en grasa” y “normal”, por lo que no involucra ninguna de las presentaciones de Queso Crema Philadelphia, comercializado en México.

“Debemos resaltar que dicha orden de ‘inmovilización’ girada a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía, genera sorpresa y desconcierto a nuestra compañía, toda vez que está totalmente infundada y daña la reputación de nuestra marca”, detalló la compañía.

Asimismo, agregó que la autoridad en cuestión no les notificó oportunamente el inicio del procedimiento administrativo que refiere en dicha orden y que se cuenta con evidencia mediante la cual el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, el pasado 25 de septiembre, emitió los resultados favorables en cuanto al estudio de calidad que realizó al producto.

“Mantendremos un diálogo cordial con las autoridades para demostrar lo anterior y aclarar su interpretación e informaremos de forma oportuna y transparente a nuestros consumidores y clientes sobre el resultado de dicho acercamiento”, destacó la empresa.

Mondelez México aseguró que sus procesos de producción “cumple con los más estrictos estándares nacionales e internacionales de calidad que son referencia en la industria en México y en el mundo”.