Pondrá GobTam orden en agandalle del pasado de predios en playas

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio a conocer que actualmente se está llevando a cabo un ordenamiento de la tierra en las playas del estado, ya que les hace falta infraestructura. 

Resaltó  que de momento no se pueden llevar a cabo obras o proyectos que abonen y incentiven la derrama económica, debido a que los terrenos de algunas playas cuentan con "3 o hasta 4 pisos de escrituras", es decir, varias personas compraron el mismo terreno.

"Desafortunadamente las administraciones pasadas lejos de contribuir a fortalecer el orden en la tierra se agandallaron muchos de los terrenos y lo que estamos haciendo nosotros ahorita es ordenarlos para qué, para que llegue la inversión, por que por más bonitas que estén nuestras playas, sin certeza en la tierra, por que hay terrenos que tienen escrituras de 3 y 4 pisos, no hay nada", añadió.

"Me explico: aparecen dueños de todos lados, entonces queremos ordenar este tema que ya lo estamos haciendo para que vengan las inversiones", dijo. 

Aseguró que en tanto no se lleve a cabo el control correspondiente de las tierras no se podrá generar infraestructura como hoteles, mismos que generarían derrama económica y empleos formales.

Por último, indicó que debido a la inseguridad que se vivía en el estado hace 10 años también fue factor para que se alejaran las inversiones de los centros turísticos, así como a los visitantes.