Apoyan diputados ampliar horario a restaurantes bares

Reconocen que establecimientos comerciales necesitan recuperarse de cierres temporales y parciales
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas se pronunció a favor de la ampliación del horario de apertura de los restaurantes bares, tiendas de conveniencia y otros establecimientos comerciales, para que los propietarios de dichos negocios puedan resarcir parte de las pérdidas, que han padecido por cierres temporales y parciales decretados durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Fue la diputada local Yahleel Abdalá Carmona, quien solicitó a sus compañeros de la LXIV Legislatura enviar un exhorto a las dependencias estatales de Salud y Desarrollo Económico, así como también al Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, para que autorizaran la atención al público consumidor de las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

La legisladora manifestó que originalmente esta petición fue expuesta por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo Laredo, pero posteriormente se adhirieron a la misma establecimientos comerciales al por menor de abarrotes, alimentos, bebidas, tabaco y otros del resto de Tamaulipas.

Aclaró que los solicitantes de dicha ampliación de horario se comprometen a mantener los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, que en el caso de los restaurantes contemplan cupos limitados de clientes dentro de dichos inmuebles.

Ahora falta que el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, así como las dependencias estatales de Salud y Desarrollo Social, aprueben esta petición de los legisladores locales. 

Hay que señalar que actualmente los restaurantes bares están cerrando a las 11:00 de la noche.