Continúa Victoria como epicentro de pandemia en Tamaulipas

Actualmente Victoria registra 316 casos activos, seguida de Matamoros con 264; y Tampico con 236.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, informó que la capital de Tamaulipas continúa a la cabeza con el número de contagios por Covid-19.

Y es que actualmente Victoria registra 316 casos activos, seguida de Matamoros con 264; y Tampico con 236.

También hizo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia.

Comentó que continúan realizándose pruebas Covid en todo el estado.

"Es importante mencionar que seguimos haciendo pruebas diariamente entre 550 y 600 pruebas para tener la identificación de los casos y poder hacer las acciones epidemiológica correspondientes”.

“Mencionarles que Tamaulipas es la cuarta entidad nacional en número de pruebas, llevamos un total de 92 mil pruebas hechas en el estado", señaló.

Cabe destacar que lamentablemente hasta el día de hoy se han registrado 2 mil 552 defunciones, a causa de este virus.

Así mismo la funcionaria estatal indicó que dentro de las acciones que se han llevado a cabo durante la pandemia la que más destacan las brigadas médicas domiciliarias.

"Dentro de las acciones que hemos llevado a cabo a lo largo de la pandemia, se pueden enlistar varias, dando más énfasis a las brigadas médicas domiciliarias con entrega de kits de medicamentos, que fue una de las estrategias que iniciamos en el estado para poder lograr que el 90 por ciento de los pacientes leves pudieran tener acceso a los medicamentos y se evitarán su complicación lo más pronto posible" indicó la titular en salud.