Aplicarán en Tamaulipas 961 mil vacunas contra Influenza 

Vacunación iniciará el próximo viernes para grupos vulnerables

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas informó que a partir del 16 de octubre dará inicio la campaña de vacunación contra la Influenza, donde se aplicarán más de 961 mil vacunas en todo el estado. 

“Estamos vacunando hasta el día 15 al personal de salud y a partir del día 16 se abre vacunación a grupos prioritarios” precisó Gloria Molina. 

La secretaria de Salud dijo que Tamaulipas cuenta con las vacunas suficientes para cumplir con toda la meta que se ha propuesto el estado, y si bien reconoció que la demanda es superior a la de años anteriores, no habrá escasez de vacunas. 

“De las 96 mil que llegaron en la primera tanda a la Secretaría de Salud, prestamos 25 mil al IMSS e ISSSTE, porque a ellos no les llegaron las vacunas” reconoció. 

“Así como lo hicimos en la pandemia, que tuvimos que apoyar al IMSS, ahora estamos haciendo lo propio con las vacunas de la Influenza y estamos ayudando al sector salud del gobierno federal” precisó Gloria Molina.

“Imagínense qué hubiera pasado si nos hubiéramos afiliado al Insabi. No nos hubieran llegado las vacunas. No hubiéramos podido atender a miles de personas.”

"Vale la pena recalcar esto porque se nos olvida cómo nos atacaron por todos lados por no habernos adherido. Bien por Tamaulipas y por los tamaulipecos. El tiempo nos dio la razón” concluyó la secretaria de Salud.