Desaparición de fideicomisos es un agravio más al federalismo: CDV

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El objetivo de la desaparición de los fideicomisos federales es la concentración de recursos para las próximas elecciones. 

Así lo señaló el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en la rueda de prensa de esta mañana celebrada en el Polyforum de Victoria. 

“No se pueden extinguir sin antes solventar a los afectados. Pero aquí hicieron el agandalle total. Agarraron los 78 mil millones de pesos, lo concentran y después ponen un transitorio que da 10 meses para extinguir.

“Quedaron evidenciados (los diputados de MORENA) que lo que quieren es la concentración de recursos para las ocurrencias del gobierno central, seguramente para las elecciones”, declaró Cabeza de Vaca. 

El mandatario estatal señaló que el presidente y su partido han hecho creer que estos recursos llegan a los gobiernos estatales y “eso es falso de toda falsedad”.

a

“(Los fideicomisos) se crearon para asegurarse que los recursos no estuvieron dependiendo de los vaivenes políticos, de decisiones políticas y que llegaran a los que realmente los necesitan”,precisó el gobernador. 

Otra cosa que llama la atención a los mandatarios estatales es que el motivo que argumentan para la desaparición de los fideicomisos es la corrupción, sin embargo, no se ha presentado una sola denuncia en contra de los supuestos malos manejos. 

Para concluir, Cabeza de Vaca dijo que la desaparición de los fideicomisos es “un agravio más al federalismo en este país. Afectan directamente a los usuarios en los estados y municipios…Están centralizando el poder y los recursos.”

Algunos Fideicomisos a extinguir, son:

-Fideicomiso Fondo Metropolitano y Regional.
-Fideicomiso para promover al acceso de MiPymes y emprendedores 
-Desarrollo Rural