Gobernadores aliancistas promoverán Controversia en defensa de fideicomisos 

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Alianza Federalista luchará por la vía jurídica en contra de la desaparición de 109 fondos y fideicomisos relacionados con salud, deporte, ciencia, cultura y otros temas, que Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron el pasado 8 de octubre.

Esta coalición de 12 gobernadores emanados del PAN, PRI,  MC e Independiente advirtieron que se presentarán controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad desde el Senado de la República a través de la fracción opositora, además de amparos masivos de los beneficiarios de dichos fondos por más de 68 mil 478 millones de pesos. 

FOTO 1

El mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que estos fideicomisos son patrimonios autónomos, con reglas claras y objetivos precisos, por lo que no puede llegar el gobierno central a llevarse el dinero sin una causa justificada.
Recalcó que no hay denuncias malos manejos ó desvíos de dichos fondos, que obligaran a traspasarlos a la Tesorería de la Federación y varias secretarías con el fin de protegerlos.

Apuntó que también es falso que los gobiernos estatales estuvieran haciendo uso de dichos fideicomisos.

FOTO 1

“De entrada esos comentarios que han sido mencionados por parte del gobierno central no solamente son inexactos, sino que carecen de veracidad”, declaró.

“No tomaron en cuenta en ningún momento la ley de austeridad republicana, que ellos tanto pregonaron, en donde se tenía que analizar si había inconsistencias, irregularidades ó como ellos dicen, corrupción en el manejo del mismo, ¿dónde están las denuncias?”, abundó.

García Cabeza de Vaca manifestó que en defensa del federalismo y la democracia se tiene que luchar en contra de dicha acción centralista y autoritaria.

FOTO 1

“Son muchas las personas que van a ser perjudicadas, instituciones que tienen años trabajando en la investigación, pero que también estos fideicomisos son el único instrumento, que se tiene para proyectar acciones a mediano y largo plazo, que no cada año se pretenda darle presupuesto, para el proyecto que tiene que ver en este caso con la investigación”, expresó.

La Alianza Federalista está integrada por los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Jalisco, Colima, Guanajuato, Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.