Fake News: desmienten muerte por bacteria de ‘meteorito’

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La supuesta muerte de una persona que tuvo contacto con el “meteorito” que cayó en el ejido Lázaro Cárdenas de esta ciudad corresponde a “fakes news”, dijo Pedro Granados Ramírez, coordinador estatal de Protección Civil. 

Señaló que si fuera cierto, autoridades del Gobierno del Estado e incluso investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya lo hubieran dado a conocer. 

FOTO 1

“Se tratan de noticias falsas, el contacto con esas piedras no generan riesgos, no son reales esas noticias”, mencionó. 

A través de grupos de Noticias Veracruz, Voz Libre de Yucatán, Noti Baja Sur, Chiapas Noticias al Momento, entre otras más, están circulando la versión de la muerte de una persona que tuvo contacto con residuos del meteorito que cayó en Ciudad Victoria. 

“Una de las muchas personas que acudieron al área en donde colisionó (cayó) falleció anoche debido a una bacteria desconocida, sus familiares piden una investigación completa debido a que tuvieron contacto con él y que el sujeto no fue el único que tuvo contacto directo con los restos del meteoro”, expresa la supuesta nota. 

FOTO 1

Ante esas versiones el titular de Protección Civil reiteró que se tratan de noticias falsas que sólo generan pánico o temor entre la población, sobre todo en los que acudieron al lugar. 
 
De acuerdo con un investigador físico matemático del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Daniel Flores Gutiérrez descartó que el avistamiento no correspondió a ningún meteorito que es un fragmento del medio interplanetario que llegan a caer en la Tierra, o bien en cualquier otro miembro del Sistema Solar. 

Más bien se trató de un bólido que viaja con una trayectoria horizontal desde el exterior a la zona terrestre y que penetran en la Tierra, pero no caen y siguen su camino dejando pequeños fragmentos a su paso.