Maestro de la UNAM humilla a alumno

El profesor respondió de forma clasista, luego de que el alumno le explicó que no tenía los recursos para comprar equipo de cómputo nuevo
a

Pese a que existen las herramientas tecnológicas para que estudiantes sigan con sus estudios a distancia durante la pandemia de COVID-19, la falta de recursos económicos lo dificultan.

En redes sociales, un profesor del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desató polémica, por un comentario clasista que hizo a uno de sus alumnos en plena clase virtual.

El momento fue grabado por los alumnos, quienes después lo difundieron en Facebook, donde se hizo viral en poco tiempo.

La grabación muestra el momento en el que el profesor le pide a uno de los alumnos encender la cámara de su computadora, sin embargo, el joven le explica que no puede, debido a que está rota.

“Está descompuesta, está completamente rota, no puedo sacar mi video”, señala el estudiante.

Ante el argumento del alumno, el profesor respondió:

“Entonces que caso tiene que tomen clase si no pueden tener los elementos”.

Por lo que el alumno le dijo que era poco considerado de su parte, debido a que él y otros compañeros no cuentan con los recursos necesarios para poder comprar equipo de cómputo nuevo.

Sin embargo, el maestro de CCH no cambió su actitud y lanzó el comentario, que cibernautas consideraron que era “clasista”.

“Ese rollo ya sale sobrando, los pobres ya se quedaron”, añadió.