Inmovilizan gasolinera por no garantizar ‘litros de a litro’ 

Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La gasolinera ubicada en Eje vial y Zacatecas en esta capital amaneció con sellos de "inmovilizado" en sus bombas, de acuerdo a la norma oficial Mexicana NOM-005-SCFI-2017, misma que establece que deben contar con equipo expendedor de combustible nuevos o actualizados, para dar la certeza de que se están dando "litros de a litro". 

Es de señalar que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, dio a conocer este lunes por la mañana que la dependencia a su cargo ha cerrado 13 gasolineras desde que entró en vigor la nueva norma que obliga a las estaciones de servicio a dar 'litros de litro'.

Por lo cual la gasolinera que se encuentra ubicada en la calle Zacatecas y eje vial en la capital del estado se vio afectada con la suspensión de sus 6 expendedoras de combustible.

Las 13 gasolineras cerradas a nivel nacional representan el 20 por ciento de todas las 65 verificaciones que se hicieron en apenas tres días.

a

Personal de la gasolinera que se vio en la necesidad de cerrar por falta de actualización, indicó que ellos ya realizaron los trámites y pagos correspondientes para la actualización de sus equipos, sin embargo, la empresa responsable no les ha entregado los aparatos necesarios.

Así mismo, señalaron que fueron informados que los equipos se les entregarían hasta dentro de 2 o 3 semanas más, pese a que ellos realizaron el pago desde el pasado mes de junio para la obtención de esta actualización de equipos.

Cabe destacar que esto representa pérdidas para el establecimiento, ya que no podrá funcionar en tanto no se actualicen sus expendedoras de combustible.