Advierte diputada severas sanciones contra ‘packs’

Lamenta Patricia Pimentel aparición de grupo de Facebook, que alienta el intercambio de fotografías íntimas de mujeres
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada local Patricia Pimentel Ramírez lamentó la reciente aparición de un grupo de Facebook, en donde se alienta a sus integrantes a compartir fotografías íntimas de mujeres victorenses.

La legisladora advirtió que recientemente en el Congreso de Tamaulipas recibió dictamen favorable una iniciativa de ley a través de la cual se propone de 4 hasta 12 años de cárcel; y multa hasta de 217 mil 200 pesos a quienes compartan ‘packs’ a través de internet.

FOTO 1

Apuntó que sólo falta que tal propuesta sea llevada al pleno, para la aprobación ó el rechazo definitivo.

Pimentel Ramírez manifestó que, si la víctima del delito de violación de la intimidad es menor de edad ó incapaz, la autoridad judicial estará obligada a sancionarla sin necesidad de que haya querella de por medio.

FOTO 1

“En el supuesto de que el sujeto activo tenga relación de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, o haya estado unida a él en virtud de una relación sentimental, con la víctima y ofendido, la pena se incrementará hasta en una tercera parte”, explicó.

De tal manera que advirtió a los integrantes de dicho grupo de Facebook, que se vayan preparando, para ser sancionados en caso de insistir en actuar al margen de la ley.