Adolescente celebra sus XV años alimentando a los más necesitados

Así, hombres, mujeres y familias completas, se dieron cita en el Monumento a Juárez, en donde se sirvieron más de 650 platillos.
FOTO 1

En plena pandemia, que ha dejado a cientos de personas sin empleo, una familia tuvo un gesto maravilloso al celebrar los XV años de su hija, Suri Yamileth Solís Mayoral en el Monumento a Juárez, en Chihuahua, para compartir los alimentos con personas sin hogar, en situación de calle o que no tienen suficientes recursos para pagar su comida.

La iniciativa formó parte del colectivo Ángeles Mensajeros, y los XV años se realizaron en el icónico monumento ubicado muy cerca de la zona centro. Ahí se instalaron listones rosados, además de una mesa de buen tamaño adornada con manteles blancos, así como globos y las postales de la celebrada.

El objetivo de la quinceañera y sus amigos, familiares, así como el colectivo, era poder ayudar con comida a los hombres y mujeres que están en situación de calle y cuya situación se ha agravado con la pandemia de la COVID-19.

Así, hombres, mujeres y familias completas, se dieron cita en el Monumento a Juárez, en donde se sirvieron más de 650 platillos.

El padre de Suri, le dijo a Milenio que durante años, su hija se viste como ángel para llevar un mensaje de paz a los demás a través de mensajes escritos en láminas y cartulinas.

Incluso, el orgulloso padre contó que la idea de celebrar los XV años de esta manera surgió de su propia hija, quien quiso ayudar a los más necesitados en medio de esta crisis sanitaria sin precedentes.

Eso sí, su padre aceptó que en un principio la idea de la quincerañera le pareció muy loca, pero decidió apoyarle y cumplir su deseo.

Así, entre amigos, familiares y buenos samaritanos, Suri sirvió 500 órdenes de tacos de discada, además de 150 porciones de frijoles charros, 15 pasteles y 200 litros de agua fresca.

La quinceañera también obsequió una muñeca a una nena de tres años que se encontraba en el festejo, al que se dio cita con su madre y dos hermanitos más.