Reportera se hace viral al explicar las categorías de los huracanes

La actuación de la reportera y los efectos especiales usados se llevaron las palmas
Compartir:
a

Este video es todo lo que necesitas para comprender las distintas categorías de los huracanes. Lo hizo una reportera de TV Azteca para el noticiario Hechos, pero ya es viral en distintas plataformas gracias a la dramatización de Alicia Gutiérrez, la conductora.

¿La razón? gracias a impresionantes efectos especiales, el estudio de grabación se convirtió en el escenario de un huracán que cambiaba de categoría conforme la reportera explicaba, hasta que la magnitud de los daños fue enorme.

Pero no sólo los efectos llamaron la atención de usuarios de redes sociales, sino también la actuación de Alicia en cada una de las categorías, pues gritaba más fuerte cuando las lluvias la interrumpían, fingía ser arrastrada por el viento y su cabello parecía descontrolado.

Así, ejemplificó desde la primera categoría hasta la 5, explicando desde un inicio que cuando sus vientos son catastróficos, es cuando se convierten en huracanes, y según la velocidad en la que avancen, estos serán más peligrosos. Hasta el momento el video cuenta con más de 135 mil reproducciones y los internautas ya piden el Pulitzer para la reportera. 

Categorías de los huracanes

Categoría 1: Vientos de 119 a 153 kilómetros por hora (no hay daños en edificios pero sí en casas y árboles)

Categoría 2: Vientos de 154 a 177 kilómetros por hora (caídas de árboles, anuncios y tejados, carreteras y caminos inundados)

Categoría 3: Vientos de 178 a 209 kilómetros por hora (daños estructurales en casas y grandes edificios)

Categoría 4: Vientos de 210 a 249 kilómetros por hora (desplome de casas residenciales y pequeños edificios, inundaciones graves)

Categoría 5: Vientos de 250 kilómetros o más (árboles arrancados desde la raíz, edificios colapsados e inundaciones de hasta más de 3 metros de altura)