¡A demostrar quién manda en Tamaulipas!

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La edición 36 del Clásico Tamaulipeco, se vivirá este sábado 10 de octubre en la cancha de Estadio Tamaulipas, donde Tampico Madero recibirá a los Correcaminos de la UAT, dentro de la Jornada 9 del Torneo Guardianes 2020.

Además de ser el primer choque entre los equipos del estado en la nueva Liga de Expansión Mx, este encuentro tendrá otra peculiaridad, se jugará sin público en las gradas, cuando nos habían acostumbrado a llenos espectaculares en ambos escenarios.

Correcaminos viene de una inactividad de dos semanas, ya que no disputó los partidos de la Fecha 7 ante Coyotes de Tlaxcala y de la 8 contra Atlético Morelia, debido a un brote de Covid-19 entre sus filas.

Pero ayer viajó al sur del estado con la mayoría de los jugadores recuperados y con la firme intención de volver con los 4 puntos.

a

ASÍ LLEGAN

Tras seis compromisos, el cuadro dirigido por Roberto Hernández se coloca en el doceavo puesto de la tabla general con 8 puntos, producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, con 7 goles a favor y 7 en contra.

En cambio los comandados por Gerardo Espinoza, con sus 8 duelos jugados, aparecen en el décimo lugar con 10 unidades, obra de 2 victorias, 3 empates y 3 derrotas, 7 goles a favor y 8 en contra.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

La última vez que se enfrentaron, Correcaminos logró imponerse por la mínima diferencia a Tampico Madero, gracias a una anotación de José Juan García al minuto 68 de tiempo corrido, con un remate de cabeza dentro del área, esto el pasado 13 de Febrero en el Estadio “Marte R. Gómez”.

a

CORRECAMINOS, MANDA EN LOS CLÁSICOS

Después de 35 ediciones, Correcaminos es el mandón de los Clásicos Tamaulipecos, al sacarle mucha ventaja a los celestes en cuanto a triunfos. Los universitarios acumulan 17 encuentros ganados, por 8 victorias del Tampico, mientras que 10 juegos han terminado en empate.

En cuanto a goles a favor, Correcaminos también le lleva ventaja, con un total de 51 anotaciones, por 38 de Tampico.

¿A QUÉ HORA Y DÓNDE VER EL PARTIDO?

El silbatazo inicial está programado a las 21:05 horas y podrás seguir las acciones en vivo a través de los canales de televisión de paga, TVC Deportes y TUDN.