Aumenta envenenamiento de perros y gatos 

El refugio de animales Santa Rosa De Lima, el cual dirige, sigue atendiendo reportes de animales que han sido envenenados hasta 3 veces por semana.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los envenenamientos a perros, gatos y otros animales domésticos se han incrementado durante la pandemia del Covid-19 en la capital del estado, aseguró la animalista, Mía Fressy.

El refugio de animales Santa Rosa De Lima, el cual dirige, sigue atendiendo reportes de animales que han sido envenenados hasta 3 veces por semana.

FOTO 1

"Hoy fui por la torre Bicentenario a atender uno de tantos reportes que hay de gatos principalmente, y me traje un gatito abandonado que se pensó lo habían envenendo, situación que no fue así gracias a dios pero no siempre es así y en la mayoría de las ocasiones al llegar a ver los animales ya es demasiado tarde", dijo. 

FOTO 1

Mía agregó que aunque el reporte que atendió no fue por envenenamiento, los reportes por esta práctica aumentaron en el tiempo de pandemia hasta un 60 por ciento. 

FOTO 1

"Lo he venido denunciando en las redes sociales y lo expuse a los funcionarios municipales que atienden ese tema para que esto deje de pasar y las personas que lo hacen hagan conciencia y entiendan que si ese veneno lo come por accidente alguien en situación de calle podría ir a la cárcel por asesinato".

FOTO 1

La animalista conocida por su amor a las zarigüeyas pidió a los victorenses hacer conciencia y esterelizar a sus mascotas para evitar una sobrepoblación, ya que la mayoría de animales terminan muertos, abandonados en solares baldíos y envenenados.

FOTO 1

"Para evitar esta horrenda práctica la solución más fácil es que esterilizan a sus mascotas y eviten terminen su vida envenenados, muertos atropellados, ya que aunque quisiera adoptar a todos los animales que son abandonados no se puede y no está bien, así que acérquense conmigo para orientarles con mucho gusto y sin cobro alguno".