Impidió pandemia trasplante de riñón 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador del programa de transplantes, Sigifredo Cavazos Velázquez, reveló que debido a la pandemia se tuvo que suspender el programa a nivel estado, así como también informó que actualmente se está reactivando poco a poco.

Señaló que en este periodo de suspensión por el SARS-CoV-2 un joven fue el más afectado, pues se quedó a 3 días de recibir su trasplante de riñón.

"Definitivamente paramos una en Tampico y va a ser cuestión de tiempo para empezar a trabajar con ellos, las demás estaban en proceso y las vamos a reactivar en estos días".

Cavazos Velázquez informó que previo a la pandemia se habían podido trasplantar a 14 personas de córnea y 3 de riñón de enero a marzo.

Por último, el coordinador estatal de transplantes reveló que actualmente se está reactivando poco a poco la procuracion de órganos en los hospitales que no tienen pacientes Covid.

En el caso de Victoria es el Hospital Infantil, mientras que el Hospital General aún se encuentra en fase de estudio para la procuracion de órganos.