Deja 4T sin apoyos a los ganaderos

Gobierno federal atenta contra la seguridad alimentaria del país, advierte diputado
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de México no contempló apoyos para la ganadería comercial en el presupuesto de egresos del 2021.

El diputado local, Manuel Canales Bermea, dijo que la actual administración federal se ha dedicado a apoyar la crianza de animales de corral para el autoconsumo de los campesinos poseedores de los mismos.

No hay respaldo económico para los mexicanos que producen ganado para abastecer de carne a las grandes ciudades; y también para la exportación de becerros.  

El legislador manifestó que cada año se recortan más los programas ganaderos e, incluso, lo poco que se ha aprobado no se ve aterrizar, tal y como ocurrió con lo programado en el 2020.

Canales Bermea aclaró que él está de acuerdo que se apoye al pequeño ganadero, siempre y cuando se le ayude a crecer a fin de que contribuya a satisfacer la demanda de carne en el país.

Pero lo que se está haciendo es darles un apoyo de 5 mil pesos mensuales a los poseedores de parcelas de menos de 20 hectáreas sin enseñarles a crecer.

De tal manera que tales programas paternalistas y clientelares no dejarán nada el día que desaparezcan con el gobierno que los ha creado.