UNAM analizará meteorito de Victoria 

Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) investigará los fragmentos del presunto meteorito que cayó en esta ciudad capital la noche del martes. 

El director de Protección Civil y Bomberos de Victoria, Julio César Cantú Moreno, confirmó que investigadores de la UNAM se pusieron en contacto, ofreciendo el apoyo de la doctora en Geofísica, Karina Cervantes. 

La primera fase consistirá en el envío de imágenes y posteriormente las muestras recolectadas para que sean estudiadas en un laboratorio de la Máxima Casa de Estudios del país, y después se pueda emitir un dictamen. 

El funcionario municipal señaló que la caída del presunto meteorito en el ejido Lázaro Cárdenas ha generado alta difusión, e incluso, en redes sociales están vendiendo fragmentos hasta en 600 pesos. 

La noche del martes ciudadanos en Monterrey difundieron videos en redes sociales sobre una luz que iluminó por completo el cielo en algunas zonas, y más tarde se dio a conocer que el meteorito había caído en el ejido Lázaro Cárdenas en Ciudad Victoria.