Gobernador anuncia obras para Victoria 

Dijo que el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a la nueva alcaldesa, a los sectores productivos y a las familias victorenses continuará, a través de obras de infraestructura en rubros como agua potable y drenaje, pavimentación de vialidades y seguridad pública.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, y un grupo de representantes de los sectores productivos de la ciudad, en la que brindó su respaldo a la nueva edil y expuso las inversiones que la administración estatal ha realizado en la capital de Tamaulipas, que a la fecha suman 2 mil 364 millones de pesos.
 
Dijo que el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a la nueva alcaldesa, a los sectores productivos y a las familias victorenses continuará, a través de obras de infraestructura en rubros como agua potable y drenaje, pavimentación de vialidades y seguridad pública, entre otros de gran importancia para las familias capitalinas.
 
García Cabeza de Vaca expuso que de 2016 a la fecha, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado 2 mil 364 millones de pesos en infraestructura y proyectos para la capital del estado en rubros como obras hidráulicas, espacios deportivos y culturales, de asistencia social a través del DIF Tamaulipas, vialidades, seguridad y salud.

FOTO 1

Detalló que actualmente se lleva a cabo la rehabilitación de estaciones de bombeo, red de agua potable, sectorización y equipamiento de pozos, con una inversión de 240 millones de pesos.
 
A través de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), se llevó a cabo la construcción de Acuaférico, así como la rehabilitación de la obra de toma, estaciones de bombeo y drenaje de diversos sectores de la ciudad, con una inversión de 745 millones de pesos.
 
El Gobernador de Tamaulipas también hizo un recuento de las inversiones que ya se han ejecutado, entre las que destacan 224.6 millones de pesos destinados a pavimentaciones, construcción de la ciclovía y rotonda, rehabilitación de vialidades, iluminación y bacheo.
 
En materia deportiva, el Gobierno de Tamaulipas ha destinado 175 millones de pesos para la rehabilitación de las Unidades Deportivas Adolfo Ruiz Cortines, Norponiente, Villa Olímpica, Siglo XXI y Polideportivo

FOTO 1

Para la atención social y de grupos vulnerables, a través del DIF Tamaulipas se han destinado 180 millones de pesos para el Centro de Jóvenes para el Desarrollo de Habilidades y Destrezas, remodelación de la Casa San Antonio, CECUDI, Centro de Autismo y la construcción del Centro de Atención Médica y Ciudadana del organismo.
 
A través de la Secretaría de Bienestar Social se han destinado 125 millones de pesos para la construcción de un Centro de Bienestar y Paz, estancias infantiles, 2 Centro de Bienestar y Espacios de Bienestar, así como cuartos adicionales para prevenir el hacinamiento y rehabilitación de parques.
 
En materia de Seguridad, el Gobierno de Tamaulipas ha ampliado el Complejo de Seguridad de Ciudad Victoria y la Universidad de Seguridad y Justicia, así como salas de audiencia, Estación TAM  y puso en operación la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, a través de una inversión de 405 millones de pesos.
 
Otros rubros en los que se invierten en la capital son cultura, conservación periódica de caminos, turismo, desarrollo económico, financiamiento a emprendedores a través de microcréditos, salud, entre otros.