Vende su riñón por un iPhone necesita diálisis de por vida

Xiao Wang dona riñón para comprarse iPhone y ahora necesita diálisis.
FOTO 1

Xiao Wang vendió su riñón cuando apenas tenía 17 años para poder comprarse un iPhone y un Ipad. En ese momento la venta fue un éxito y consiguió más de 58 mil pesos mexicanos, sin embargo, ahora tiene graves problemas de salud.

Fue en 2011 cuando este joven decidió hacer ese procedimiento médico sin la autorización de sus padres, situación que después empeoró, ya que ahora el joven sufre de insuficiencia renal y necesita estar conectado a una máquina de diálisis.

En aquél entonces Wang contactó a una red ilegal de tráfico de órganos en China y en la clínica donde le realizaron el procedimiento contrajo una fuerte infección que ahora lo tiene en un estado grave de salud y necesita atención médica las 24 horas del día.

Sus padres pudieron denunciar a las personas involucradas, incluyendo al doctor que le realizó la cirugía, sabiendo que el paciente no tenía ningún problema de salud en ese momento.

Los intermediarios que pusieron en contacto al joven con los supuestos médicos también fueron condenados a estar en prisión durante cinco años.

Por este lamentable acontecimiento, la familia del joven recibió una indemnización de más de 370 mil pesos.

El joven que ahora tiene 26 años necesita diálisis de por vida para poder sobrevivir, ya que los daños que recibió su cuerpo ahora son irreparables.