Proponen proteger a doctores  y clínicas de ‘pacientes’ vivales

Cada vez más personas solicitan servicios médicos, para demandar a los prestadores de los mismos, advierten
A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional en el Congreso de Tamaulipas se pronunció a favor del endurecimiento de los castigos a las personas, que se dedican a solicitar servicios médicos con la intención de demandar a los prestadores de los mismos, para obtener un lucro económico.

El diputado local Gerardo Peña Flores manifestó que esta práctica ilegal ha ido en aumento en los últimos años en perjuicio de muchos profesionales de la medicina y prestadores de servicios de dicha área. 

Por lo que se le debe de combatir contemplando el daño a la identidad profesional ó imagen profesional dentro del capítulo de la extorsión del Código Penal para el Estado, además de aumentar la sanción mínima establecida para este delito de 7 a 10 años de prisión.

“Aun siendo (la medicina) una noble profesión, existen infinidad de casos en los que quienes ejercen o prestan un servicio relacionado con la salud son víctimas de afectaciones negativas dada la naturaleza de su labor, una de ellas es la extorsión”, declaró.

“Lamentablemente esta práctica se ha adoptado como el modus vivendi de tales personas. Estas perjudiciales prácticas se han vuelto un problema constante que actualmente se presenta en un gran número de hospitales o clínicas tanto públicas como privadas en nuestro Estado y desafortunadamente, cada día  va en aumento”, abundó.

Peña Flores comentó que es sumamente importante que el personal de la salud, realice su trabajo con la completa seguridad de que existen leyes y mecanismos de protección que los amparan ante situaciones que comprometen su estabilidad profesional, económica y personal de manera injusta.