Encuentran nueva especie de araña

El arácnido tiene una coloración azul en el rostro. De acuerdo con especialistas, se trata de una nueva especie.
FOTO 2

Una mujer de Australia descubrió una nueva especie de araña que encontró en su jardín.

El arácnido hallado por Amanda de George, en Sydney, fue captado hace 18 meses, pero no fue hasta junio pasado que logró capturar una imagen del curioso animal.

La mujer compartió las imágenes del pequeño animal de apenas cuatro milímetros de largo en un grupo de identificación de Animales en Facebook y preguntó de qué especie se trataba.

Un experto revisó las imágenes de la araña, la cual muestra unas manchas de color azul en la cara. El especialista aseguró que se trata de una especie desconocida y le pidió a la mujer que lograra capturar un ejemplar de este ser vivo.

Here's a gorgeous undescribed male Jotus sp. that will be included as part of an in-progress review of the...

Publicado por Joseph Schubert Entomology/Arachnology en Martes, 15 de septiembre de 2020

Cuando me dijeron  que se trataba de una especie nueva para la ciencia ya era muy tarde. Me tomó tres meses y medio para buscar y encontrar otro espécimen. Ésa es la parte difícil Capturarlo fue fácil”, afirmó de George.

La mujer logró capturar un par de estas arañitas y las mandó a un taxonomista en Melbourne, llamado Joseph Schubert. La especie pertenece al grupo de arácnidos llamado Jotus, el cual incluye otras arañas saltarinas comúnmente halladas en Australia y Nueva Zelanda.

Estas arañas no son dañinas para las personas, pero sí inyectan veneno cuando atacan a sus presas. Además, tienen unas piernas frontales peludas, las cuales usan para bailar, y con ello, atraer parejas para aparearse.

El nuevo arácnido aún no tiene un nombre científico, dado su reciente descubrimiento. Cabe recordar que el año pasado, otra araña Jotus fue encontrada y la nombraron como el diseñador de modas Karl Lagerfeld.

A bit of press about the new to science Jumping Spider I found in my backyard. If you’ve been following this page for a...

Publicado por Backyard Zoology en Lunes, 28 de septiembre de 2020