Golpean a ladrón y les pide tregua

VIDEO: El presunto asaltante repite al menos un par de veces la frase “¡Ahí muere!”, pidiendo tregua a los vecinos que lo mantienen sometido y tirado en el suelo.
FOTO 1

Un video que se ha viralizado en las redes sociales muestra el momento en el que un presunto ladrón es golpeado por vecinos de la colonia Puerta Grande, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, quien les dice: “¡Ahí muere!”, para que ya no lo sigan golpeando. 

Tras recibir algunos golpes, el presunto asaltante, quien había robado minutos antes a una mujer, pide que lo dejen en paz con la frase “¡Ahí muere!”; sin embargo, los enardecidos vecinos siguen con la golpiza, hasta que se oye que llegan patrullas de Seguridad Pública. 

El incidente se habría registrado el pasado viernes 2 de octubre, cuando el presunto ladrón, en compañía de otro cómplice y con un arma de fuego, despojaron de sus pertenencias a una mujer; sin embargo, algunos vecinos y comerciantes de la zona se percataron del hecho, por lo que, cuando los maleantes trataron de huir a bordo de una motoneta, al menos uno de ellos fue detenido.

El presunto asaltante repite por lo menos un par de veces la frase “¡Ahí muere!”, pidiendo tregua a los vecinos que lo mantienen sometido y tirado en el suelo. 

También se escucha la voz de una mujer que dice “ya déjenlo”, a lo que algunos de los enardecidos vecinos responde, irónicamente, “sí, déjenlo seguir robando”, acompañado de unos cuantos puñetazos más.  

Video del presunto asaltante golpeado por vecinos. 

El siguiente video contiene escenas de violencia y palabras altisonantes; se recomienda discreción al reproducirlo. 

De acuerdo con algunos testigos, los vecinos lograron derribar a los maleantes cuando huían, aunque el otro cómplice presuntamente si logró darse a la fuga.  

De hecho, en los primeros segundos del video se oye que un hombre se ofrece para darle alcance y capturarlo, aunque se desconoce si se logró la posterior captura del cómplice. 

El presunto asaltante fue entregado a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, quienes lo remitieron al Ministerio Público.