Renta un microbús para celebrar un cumpleaños

VIDEO: Un usuario de Tik Tok que tenía años sin subirse a un microbús decidió rentar uno para su cumpleaños por ser "exótico" y "símbolo de la mexicanidad".
FOTO 1

Un joven de la Ciudad de México celebró su cumpleaños rentando un microbús y convirtiéndolo en una estación móvil de fiesta, por considerar “exótico” al transporte público emblemático de la capital el país.

El usuario de TikTok Don Gardenio presumió en su cuenta de esta red social que decidió celebrar su cumpleaños en el transporte, invitando a 7 de sus amigos por la pandemia de coronavirus Covid-19. Además refirió que considera al transporte como “muy mexicano”. Un video del hecho se compartió en Twitter.

Don Gardenio amenazó con repetir el festejo el año que viene, llenando el microbús con más personas. Además reconoció que tenía años sin subirse a un microbús, y dio a conocer que la celebración fue amenizada con “un playlist de cumbias de microbuseros”.

El video recibió comentarios divididos en redes sociales. Hubo quienes acusaron un clasismo velado del festejado por considerar cool subirse a un medio de transporte que diariamente utilizan miles de capitalinos y mexiquenses, por espacios de horas, para llegar a sus empleos u hogares.

Sin embargo, otros internautas celebraron la acción y recordaron que existen microbuseros y camioneros alrededor del país que adornan sus unidades de forma exótica, con peluches y luces neón.

Se desconoce la fecha en que se celebró la fiesta en el microbús, aunque por el video se reveló que el recorrido de la unidad por Eje Central, y el festejado indicó que recorrieron el Ángel de la Independencia en el transporte.