¡Todos de ROSA! Ésta es la FAMOSA tradición del 3 de octubre

La película Chicas Pesadas se estrenó en 2004 y se ha convertido en un ícono de la cultura pop, ahora cada 3 de octubre es una tradición vestir de rosa
a

La película Mean Girls (Chicas Pesadas en español) se estrenó en 2004 y se ha convertido en un ícono de la cultura pop, ahora cada 3 de octubre es una tradición vestir de rosa para celebrar el día del filme que fue protagonizado por Lindsay Lohan.

Compartiendo pantalla con Lohan estuvieron Rachel McAdams, Amanda Seyfried y Lacey Chabert. La película fue dirigida por Mark Waters y el guion de Tina Fey, la cinta está basada en la novela Queen Bees and Wannabes de Rosalind Wiseman.

La historia cuenta la vida de Cady Heron (Lohan), una adolescente que vivía en África y era educada en casa, pero se muda a Estados Unidos y debe asistir por primera vez a una escuela, donde deberá hacer nuevas amistades y buscar su lugar entre la sociedad estudiantil. 

Cady conoce a Regina George (Rachel McAdams), quien es la chica popular y líder de 'Las Plásticas', un grupo de jóvenes que acosa a sus compañeros, pero también impone tendencia debido a la belleza de sus integrantes.

Ellas le enseñan a Cady las reglas que debe seguir si quiere formar parte del grupo, esto implica vestir de rosa los miércoles y jamás salir con un exnovio de Regina.

La protagonista es convencida por dos adolescentes de hacerse pasar por amiga de Regina para vengarse de su grupo, pero termina enamorada de Aaron Samuels, quien es exnovio de Regina, razón por la que 'Las Plásticas' le ordenan alejarse del muchacho.

¿Por qué el 3 de octubre?

En la historia Lohan es una genio de las matemáticas y comparte clases con Aaron. Un día él rompe el silencio para preguntarle qué día era, a lo que Cady contesta “3 de octubre”.

Por esta icónica escena los fans de la película declararon el 3 de octubre como el día de las Chicas Pesadas, el cual se celebra vistiendo de rosa.

La tradición se ha vuelto tan popular que muchas celebridades han festejado el día subiendo selfies con ropa de color rosa.