Pandemia lo volvió artesano 

Y el Profe Paco Montelongo autorizó que replicara la Combi del Saber #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El artista Mario César Carbajal nació con la pandemia Covid  ante la necesidad de ingresos económicos que lo ayudaran a sostener a la familia.

Con la “Combi del Saber” del maestro Paco Montelongo, portarretratos, lámparas, llaveros y hasta televisores hechos a base de papel fotográfico, el nuevo artesano victorense se gana el aplauso.

Mario César, que trabaja en un estudio fotográfico, revela:

“Todo empezó cuando mi esposa se quedó sin trabajo por causa de la pandemia, fue así que empecé a buscar la forma de obtener más ingresos para mi familia comenzando a llevar a cabo todas las ideas que tenía”.

a

Las artesanías de Mario son creadas a base de imágenes impresas en papel fotográfico y un material llamado trovicel.

“Hablé con el PROFE PACO, la combi del saber, le conté que tenía algunas ideas, que si se las podía enseñar para que las mostrara y me ayudara. Mi esposa se había quedado sin trabajo y yo estaba buscando cómo hacer más por mi familia”.

Al conocer las necesidades de Mario, el Profesor Paco Montelongo no dudó en apoyar el proyecto y dar su permiso para la reproducción miniatura de la Combi del Saber que ahora se vende como artesanía.

a

“Fue así que él vino a mi casa y vio algunos portarretratos en forma de Combi y unos porta llaves en forma de camión y me dijo que sí, que los enseñaría y también me hizo un reto, me dijo: hazme la biblioteca móvil pero en físico”.

Al aceptar Mario César el reto, nace la réplica de la biblioteca móvil.

“Agradezco a DIOS por la vida del Profe Paco y que siga siempre teniendo ese buen corazón de ayudar a las personas que  lo necesitan”.

El costo de los trabajos artesanales  va desde los 40 hasta 1,200 pesos, depende del producto.

a

Los portarretratos para enamorados son de 70 y 120 pesos, las lámparas personalizadas de 250 pesos.

Además de otorgar el permiso para replicar la combi del Saber, el Maestro Paco Montelongo hace entrega de los trabajos a los que soliciten, dando muestras del gran corazón para ayudar a un ciudadano más de Ciudad Victoria.

Para pedir tu Combi del Saber, portarretratos para enamorados, llaveros y lámparas puedes llamar al 834 1334008 con Mario César Carbajal.

¡¡Apoyemos a los nuevos emprendedores y artesanos victorenses, comprándoles sus productos!!