Donald Trump hospitalizado por coronavirus

Trump será internado en el Centro Militar Walter Reed durante algunos días.
FOTO 1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido trasladado a un hospital militar para recibir tratamiento tras ser diagnosticado con Covid-19, según ha informado un funcionario de la Casa Blanca.

Trump, de 74 años, ha sido hospitalziado en una suite especial en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, durante los próximos días como medida de precaución, dijo el funcionario. Mientras, su administración y campaña electoral se apresuran a adaptarse a un giro extraordinario en su turbulenta presidencia.

Los médicos instaron a la hospitalziación para que Trump pudiera recibir atención inmediata si fuera necesario, según ha afirmado el funcionario.

La noticia se produjo después de que el médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, escribiera que Trump "sigue fatigado pero de buen humor".

Trump, que ha minimizado la amenaza de la pandemia de coronavirus desde el principio, escribió en Twitter el viernes temprano que él y su esposa Melania iban a entrar en cuarentena después de dar positivo por el virus, que ha matado a más de 200.000 estadounidenses y ha dañado gravemente el Economía estadounidense.

Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe que haga ejercicio con regularidad ni siga una dieta saludable.