“¿Qué haces tirada en el suelo?” Maltratan a abuelita en asilo

VIDEO: Una mujer aparece tirada en el piso de un asilo en España; las autoridades ya identificaron a la responsable e iniciaron una investigación.
FOTO 1

Un video de una mujer que maltrata a una adulta mayor en España generó indignación en redes sociales.

El hecho sucedió en el asilo las Vegas de la región de Ciempozuelos. Una mujer de avanzada edad está tirada en el piso del lugar e intenta levantarse. Sin embargo, una enfermera la graba y no intenta ayudarla. De hecho, se mofa de su situación.

María, ¿qué haces ahí tirada en el suelo? Hemos llegado a la casa del terror”, espeta la trabajadora del centro geriátrico.

A la vez que se burla de la anciana, la mujer hace sonidos guturales, como si de monstruos se tratara. La adulta mayor intenta sujetarse de una silla de ruedas, pero la trabajadora se lo impide.

Las autoridades de la Comunidad de Madrid aseguraron que ya identificaron a la mujer que participó en este hecho. En un comunicado, afirmaron que perseguirán cualquier actuación que suponga “una vulneración a los derechos de las personas mayores”.

La Comunidad añadió que no tolerarán ningún tipo de maltrato y enviará un equipo de inspectores para que verifiquen lo sucedido y que identifiquen cualquier responsabilidad que pueda ser investigada por la Fiscalía local.

En el mismo sentido, la Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid estableció contacto con el centro Las Vegas para abrir un expediente interno, para investigar lo sucedido.

En tanto que la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, afirmó que habló con los familiares de la adulta mayor, después de que en la noche del jueves le hicieron llegar el video.

La mandataria local afirmó que escuchó a los familiares y se puso a su disposición con el fin de brindarles una explicación por lo sucedido. Aseguró que impulsará las denuncias correspondientes con el fin de castigar “tan indigna y execrable actuación”.

Ayer sobre las once de la noche, me hicieron llegar un vídeo en el que una trabajadora de la residencia Las Vegas hace...

Publicado por Raquel Jimeno en Jueves, 1 de octubre de 2020