“Urge convocar a elección de nuevo líder de la Sección 30”

Periodo de gestión de 4 años de Rigoberto Guevara concluyó el pasado 30 de septiembre

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Urge que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convoque a la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 30, luego de que el periodo de 4 años para el cual fue electo Rigoberto Guevara Vázquez concluyó el pasado 30 de septiembre.

La diputada local Edna Rivera López dijo que no se debe de utilizar a la pandemia del Covid-19, para prolongar indefinidamente el mandato de Guevara Vázquez.

a

Consideró que actualmente hay condiciones para celebrar votaciones en los centros de trabajo de los maestros cumpliendo con el uso de tapabocas, la sana distancia, la aplicación de gel antibacterial y otras medidas sanitarias.

La legisladora recordó que esta vez las bases de la Sección 30 del Snte van a ejercer el voto libre y secreto, al momento de elegir a una de varias planillas de candidatos, que se registren en la próxima contienda interna.

Ya no se elegirán delegados a un Congreso Estatal Electivo, en donde siempre había presiones y manipulaciones, para que la mayoría votara a favor de un candidato afín al grupo en el poder.