Diario revelaría amor secreto de la Reina Isabel II

El libro llevará por nombre The Windson Diaries: A Childhood with the Princesses.
a

Antes de ser reina, una joven princesa Isabel habría tenido interés por un muchacho de 22 años, el conde Euston, Hugh FitzRoy.

Según información difundida en Reino Unido, próximamente se publicarán una serie de diarios escritos por Alathea Fitzalan Howard, quien entonces era intima amiga de la princesa Isabel y su hermana, la también princesa Margarita.

Los diarios serán publicados por la sobrina de Alathea, quien antes de fallecer en 2001 deseaba que estas memorias vieran la luz.

El libro llevará por nombre The Windson Diaries: A Childhood with the Princesses; es decir, Diario de Windson: una infancia con las princesas y se espera que sea publicado el próximo 8 de octubre.

Pero, vayamos por partes.

¿Qué se sabe del amor secreto de Isabel II?

a

Antes de ser reina, Isabel tuvo como intima amiga a Alathea Fitzalan Howard, bisnieta del duque de Norfolk.

Durante su infancia, Alathea, pasó una época en la finca del castillo de Windsor, donde compartió juegos y clases de baile y dibujo con la entonces princesa Isabel y su hermana, la princesa Margarita.

Según información del diario británico Daily Mail, la autora revelaría el interés que tanto ella como de Isabel II por un joven de 22 años, entonces conde de Euston y guardia granadero, Hugh FitzRoy.

“(La princesa Isabel) me enseñó una carta de Hugh Euston dándole las gracias por su felicitación de Navidad. Es horrible que se vaya al extranjero, tal vez no vuelva a verle nunca”.

Escribió Alathea Fitzalan Howard el 7 de febrero de 1942.

Revela que la joven Isabel II le había confesado que ella también “adoraba” a Euston.

Según distintas biografías de la monarca, el conde de Euston era uno de los candidatos preferidos por Jorge VI y la Reina Madre como consorte para su hija mayor, aunque años más tarde el propio Euston declaró que él nunca tuvo el deseo de casarse con la heredera del trono británico.

El amor entre Isabel y el conde no prosperó

a

En 1946, el conde Euston le dio el “sí” a Anne Fortune FitzRoy, una mujer que no tiene nada que ver con la realeza y que actualmente ostenta el título de duquesa de Grafton y que, desde 1967, es una de las damas de compañía de la reina Isabel II.

Alathea continúa su relato sobre las confidencias de su amiga y el 6 de junio de 1942 recuerda una conversación en particular:

“Hablamos de Hugh y otros hombres, y en la privacidad de su habitación conversamos con más libertad que nunca, porque ella es naturalmente reservada”.

La autora de estas memorias continúa diciendo:

“(Isabel II) Dijo que si realmente quería casarse con el hombre de sus sueños, se escaparía… pero sé que realmente no lo haría: su sentido del deber con su familia es demasiado fuerte, a pesar de que fue criada para una vida más sencilla”.

Sin embargo, a la reina Isabel II “no le duró mucho” el interés por el conde de Euston.

Los diarios de Alathea Fitzalan Howard revelan la impaciencia con la que ese mismo año de 1942, la joven Isabel aguardaba las visitas al castillo de Windsor de Felipe de Grecia y Dinamarca, “su enamorado” y futuro marido.

Alathea pensó que eso le dejaría el camino libre para conseguir el amor del conde Euston.

“Hugh va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonoslo de vuelta, a la princesa Isabel o a mí”.

Escribía la amiga de la entonces princesa un día de julio.

“Si pudiera convencerle de que le haga trabajar para mí para que estemos juntos… Ella ya tiene a Felipe, y si le pudiera explicar en serio que ella es la única que puede ayudarme, tal vez la idea le convenza”.

Esta publicación ha causado revuelo en Reino Unido y muy pronto los lectores podrán conocer más sobre esta historia de amor secreto, entre la Reina Isabel II y el conde de Euston.