Perrita cava tumba para su cachorro muerto

VIDEO: La perrita cava la tumba del cachorro, pero es sacada en brazos porque no se quería ir del lugar.
FOTO 1

Bettie es una perrita que vive en Filipinas y tuvo cinco cachorritos, aunque uno de ellos murió por debilidad; se hizo viral en las redes sociales luego de la difusión de un video que la muestra cavando una tumba para depositar a su cachorro, según declaraciones de la dueña de la perrita, Lenny Rose Ellema, en entrevista otorgada al medio de comunicación local ABS-CBN News.

La cadena ABS-CBN News difundió el video de apenas 30 segundos de duración, en donde se ve a la perrita Bettie cavando la tumba para su cachorro en un predio del municipio de Binmaley, en la región administrativa de Ilocos, Filipinas: “Bettie dio a luz a cinco cachorros, pero uno de ellos murió porque estaba débil, perdió peso y tuvo dificultades para amamantar”, explicó Lenny Rose Ellema.

  • La perrita usa sus patitas delanteras y su hocico para cavar la tumba.
  • Mientras lo hace, se escucha un sonido emitido por la perrita: algo similar al llanto.
  • La madre en luto se asegura de que su cachorrito quede enteramente enterrado.

Lenny Rose Ellema agregó para ABS-CBN News sobre la perrita Bettie:

“Le di tiempo (a la perrita) por ser la última vez que vería a su hijo. Luego lo cubrió voluntariamente. Lloré mucho porque sentí su dolor, pero cuando la vi (cavando la tumba) me alegré de que llorara. Sólo sentí pena por su condición. Es una madre amorosa y estoy muy orgullosa de ella”.