Activa Tamaulipas campaña  intensiva de vacunación antiinfluenza

El cuidado de la vida y la salud son prioridades, afirma Gobernador
FOTO 1

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante la proximidad de una temporada invernal atípica, en la que se prevé la co circulación de los virus SARS-COV2 que provoca el COVID-19 y el de la influenza, el Gobierno de Tamaulipas se convirtió hoy en el primero en todo el país en activar la campaña intensiva de vacunación antiinfluenza 2020.

Con una meta sectorial de 961 mil dosis aplicadas a la población vulnerable del 15 de octubre al 31 de diciembre,  el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca puso en marcha la jornada que dio inicio con la inmunización al 100 por ciento del personal de todas las instituciones que conforman el sector salud.

"En Tamaulipas, el cuidado de la vida y la salud son prioridades, protegerlos corresponde tanto a la sociedad, como el Gobierno y muy especialmente en estos momentos que estamos atravesando por la pandemia del COVID " dijo.

Ante la presidenta del sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa; y representantes de instituciones como el IMSS, ISSSTE y Cruz Roja, el mandatario estatal pidió redoblar esfuerzos y aportar cada quien la parte que nos corresponde.

FOTO 1

Convocó a la población a sumarse, dimensionar, identificar y prevenir  ambas enfermedades para evitar la saturación del sistema estatal de salud.

Se protegerá a los niños y niñas de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años de edad (grupo blanco); así como a embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH (grupos de riesgo).

Por su parte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa reiteró el llamado a reforzar las medidas de protección sanitaria como el lavado frecuente de manos, respetar la sana distancia, evitar salidas innecesarias, no saludar de mano, abrazo o beso y utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede confundirse con el resfriado común y otras enfermedades como el COVID-19, cualquier persona puede enfermarse, pero son los grupos de riesgo los que pueden complicar su evolución o derivar en fallecimientos.