El reguetón domina las nominaciones al Latin Grammy 2020

Este año la música reguetón encabezó las nominaciones de las 53 categorías premiadas.
FOTO 1

Las nominaciones a los Latin Grammy 2020 fueron presentadas este martes y con una sorpresa para los fanáticos del reguetón, pues el colombiano J Balvin logró 13 nominaciones por su disco 'Colores', además de su producción 'Oasis' que realizó en colaboración con Bad Bunny, quien lo sigue en la lista con 9 categorías. 

En tanto, el reguetonero Ozuna logró 8 nombramientos para alcanzar el galardón cuya ceremonia se realizará el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la cual aú no se revelan los detalles. ç

La música reguetón sigue encabezando la lista de los Latin Grammy 2020 con el cantante Anuel AA que logró 7 nominaciones; Camilo y Carlos Vives con seis cada uno; Kany García con cinco y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy con cuatro nominaciones cada uno. 

Para este año, la premiación entregará las preseas en 53 categorías, 3 de ellas son nuevas: Mejor canción Pop/Rock, Mejor interpretación reguetón y Mejor canción de Rap/Hip Hop, estas fueron seleccionadas tras una amplia participación para su inclusión en los premios.

FOTO 1

A través de un comunicado se dio a conocer que las categorías de Mejor álbum de merengue y/o bachata, Mejor álbum de música flamenca y Mejor obra/composición clásica contemporánea regresaron a los Latin Grammy "tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas"

Para la premiación de Álbum del Año los nominados son: Bad Bunny por "YHLQMDLG", Camilo "Por primera vez", Kany García "Mesa para dos", J Balvin "Colores", J Balvin y Bad Bunny "Oasis", Jesse & Joy "Aire (Versión día)" y Natalia Lafourcade "Un canto por México, Vol. 1", "Pausa" de Ricky Martin, "La conquista del espacio" de Fito y "Cumbiana" de Carlos Vives. 

En la categoría Grabación del Año se reconoce el reguetón como parte de la música, esto luego de que los reguetoneros alzaran la voz para ser reconocidos dentro de la música, y los nominados son: "Tusa" de Karol G y Nicky Minaj; "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna y J Balvin; "René" de Residente; "Vete" de Bad Bunny y "Rojo" de J Balvin. 

Así como "Tutu" con Camilo y Pedro Capó, "Cuando estés aquí" de Pablo Alborán, "Lo que en ti veo" de Kany García y Nahuel Pennisi, "Contigo" de Alejandro Sanz y "Solari Yacumenza" de Bajofondo con Cuareim1080.  

La Academia Latina de la Grabación señaló que las votaciones estarán abiertas a partir del 8 de octubre y los ganadores se darán a conocer el 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega, que se transmitirá a través de la cadena Univision.