Tesorero de Xico culpa de  tiraderos a morosos del predial 

El alcalde Xicoténcatl González despilfarró 159 millones extras en el 2019, en lugar de comprar 50 camiones recolectores, ¡ahora llora por 5 millones menos en predial!
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde Xicoténcatl González Uresti recibió 159 millones 38 mil 80 pesos adicionales a los 901 millones 232 mil pesos, que proyectó gastar en el año fiscal 2019, por lo que pudo comprar más de 50 camiones recolectores de basura con ese dinero extra.

Sin embargo, este edil y sus cómplices prefirieron despilfarrar tal recurso al dirigir, por ejemplo, 70 millones 496 mil 897 pesos en viáticos, banquetes, compensaciones y otros servicios personales a los cuales ya se habían asignado 391 millones 789 mil 475 pesos.

Y hasta el mes de abril del 2020 quedó al descubierto este despilfarro, cuando González Uresti propuso modificar el presupuesto municipal original de 901 millones 232 mil 542 pesos a  1,060 millones 270 mil 622 pesos, revelando los ingresos extras ya gastados.

Sin embargo, ahora el tesorero municipal Alfredo Peña está culpando a los contribuyentes del predial, que no se han puesto al corriente en el ejercicio fiscal 2020, de los tiraderos de basura que hay en la ciudad.

Manifestó que no se han reparado camiones de la basura averiados por una caída de 4 millones de pesos en los ingresos del predial.

FOTO 1

Y si acordarse de los  159 millones despilfarrados en el 2019, manifestó que el Ayuntamiento no ha tenido dinero para comprar unidades nuevas.

"Hemos tratado de recuperar algunos, no hemos podido comprar se está haciendo un esfuerzo grande por tratar de cumplir con esa necesidad del municipio si se ha batallando la verdad, es un trabajo bastante fuerte" señaló.

Así mismo asegura la ciudadanía no colabora para evitar se genere demasiada basura en la capital.

"Pues es mucha la basura que se genera, y aveces nosotros como ciudadanos no ayudamos", puntualizó.

Reconoció que hace falta equipo para poder recolectar la basura que se genera día a día en la capital.

"Te digo no hemos podido comprar, hubiera sido nuestro deseo comprar camiones, se vino todo, se vino lo de la pandemia, redujeron las participaciones, los ingresos propios se redujeron bastante considerable, entonces si hemos acarreado con una serie de detalles que no nos han permitido operar esas áreas verdad", concluyó.