Integrantes de Acapulco Shore son expulsados de zona arqueológica

Potro, Estefanía Ahumada y sus amigos de Guerreros 2020, entraron a la zona arqueológica de Uxmal sin saber que todo terminaría en un caos.
FOTO 1

Gran escándalo están protagonizando algunos integrantes del reality de MTV, ‘Acapulco Shore’, junto a exconcursantes de ‘Guerreros 2020’ y más influencers.

Resulta que los jóvenes fueron de visita a Uxmal para promover los sitios turísticos de Yucatán, pero Tadeo y Potro de ‘Acapulco Shore’, fueron expulsados del lugar junto a Yann, Diego Montu, Jenny García y Estefanía Ahumada de ‘Guerreros 2020’.

Según la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia, los influencers y personas públicas “violaron flagrantemente los protocolos de seguridad e higiene establecidos al momento de visitar el sitio, razón que hizo al personal de custodia del INAH de Uxmal, actuar en consecuencia a sacarlos del sitio, debido a que estos jóvenes nunca tuvieron ni la actitud, ni la disposición de estar en sintonía con las medidas ya establecidas para la visita… era demasiada la reincidencia en desobedecer las instrucciones del personal”, se pudo leer en un comunicado emitido por el Sindicato Nacional Democrático de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura.

FOTO 1
FOTO 1

Es decir, según la Comisión, los jóvenes en los que también se encontraba la creadora de contenido Dhasia Wezka, no portaron cubrebocas durante la visita, ni respetaron la sana distancia y no obstante, dejaron basura en el histórico lugar y amenazaron y gritaron al personal.

“No esperamos una disculpa pública de esas personas porque consideramos que no son capaces de dimensionar sus actitudes, ni tener conciencia de los tiempos que vivimos, así como tampoco del enorme daño que pueden causar con su ejemplo de inmadurez, que promueve la irresponsabilidad dentro del sitio”, continuaron en el comunicado las autoridades del lugar.

FOTO 1

En las redes sociales de los implicados se podían encontrar fotografías del polémico viaje a la zona arqueológica, sin embargo algunas ya fueron eliminadas y ninguno se ha pronunciado al respecto.

FOTO 1

Cabe destacar que se corrieron rumores sobre el pago a cada uno de ellos por la promoción del lugar, sin embargo la secretaria de Turismo de Yucatán, Michelle Fridman, descartó esta posibilidad: “a los influencers no se les pagó ni un peso, tampoco es una ocurrencia sino parte de la estrategia incluida en el Plan de Recuperación frente al Covid y sí, medimos puntualmente el impacto, estimamos rebasar los 200 millones de impactos para un sector urgido de promoción”, indicó.