Policía se enfrenta contra escépticos Covid

A pesar de que Gran Bretaña tiene la peor cifra de muertes a causa del Covid-19 en Europa, miles rechazan las medidas más severas para enfrentarlo
FOTO 1

La policía de Londres se enfrentó el sábado con manifestantes mientras dispersaban una protesta en la Plaza de Trafalgar contra unas restricciones implementadas para frenar la pandemia de Covid-19, en medio de crecientes tensiones sobre los límites a la vida diaria mientras el gobierno trata de frenar un repunte en las infecciones.

Varios policías y manifestantes resultaron heridos luego de que los agentes irrumpieron luego de tres horas de discursos frente a miles de personas que llenaron la icónica plaza londinense, donde sostuvieron letreros contra las vacunas obligatorias, los requerimientos de uso de mascarillas y los límites sobre las libertades civiles.

FOTO 1

La policía dijo que intervino porque los manifestantes se negaron a cumplir con las normas de distanciamiento social ordenadas para limitar los contagios. Los agentes retiraron el equipo de sonido, algunas personas les lanzaron botellas y la policía usó sus porras en los enfrentamientos con manifestantes. Varias personas fueron retiradas del sitio esposadas.