Traidor: Verastegui apoya muro de Trump

“El muro beneficia más a México que a Estados Unidos", afirmó el actor durante una entrevista
a

El muro fronterizo es uno de los temas más controversiales desde el inicio de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; sin embargo, hay personas que defienden esta acción como el actor mexicano Eduardo Verástegui, quien incluso afirmó que este le trae “más beneficio a México” que al país norteamericano.

“No hay muro perfecto, ni frontera perfecta, pero el muro beneficia más a México que a Estados Unidos”, sostuvo el también productor en entrevista con el programa de espectáculos ‘Chisme No Like’.

Dichas declaraciones las hizo al cuestionarle sobre lo que opina de las medidas que el mandatario ha tomado hacia los hijos de migrantes, quienes permanecen en cárceles en aquel país separados de sus padres.

Pese a lo criticables que han sido estas medidas, Verástegui defendió las ideologías y acciones de Trump, asegurando que administraciones pasadas han hecho peores acciones en contra de los migrantes.

“Tristemente esto lo comenzó Obama y Biden. El gran separador de familias mexicanas fue Obama. El presidente que más ha deportado mexicanos en la historia de la edad moderna política americana ha sido Obama y nadie dice nada.


View this post on Instagram


¡Familia! Estamos participando en un trabajo de diálogo muy especial. Estuve en la Casa Blanca, invitado por el presidente @realDonaldTrump para el acto de firma de una Orden Ejecutiva para el lanzamiento de la nueva Iniciativa para la Prosperidad Hispana. Antes de la firma, tuvo lugar una mesa de diálogo en la sala de gabinete con el Presidente Trump, donde le agradecí por su liderazgo en referencia a la puesta en marcha del T-MEC. Estoy convencido de que muy pronto México se convertirá en el proveedor comercial número uno de los EE.UU. Es tiempo de avanzar, de dejar de ser vecinos y comenzar a ser hermanos. Cuando le preguntamos cuál es el estatus de los dreamers, nos comentó que su compromiso de sacar adelante a DACA es prioridad. También le agradecí su liderazgo en la defensa de los no nacidos. La mayoría de los mexicanos apoyamos el derecho a la vida y valoramos todo lo que está haciendo para defender la vida humana en los EE.UU. y en Latinoamérica. Las políticas del Presidente Trump han dejado sin fondos federales a Planned Parenthood, el proveedor de aborto más grande de Estados Unidos, cuyas acciones atacan principalmente a las comunidades y mujeres latinas. El 22% de los abortos que se realizan cada año son practicados en mujeres de nuestra comunidad, por lo que su liderazgo ha salvado miles de vidas de mexicanos. Ante Naciones Unidas, proclamó con fuerza que no existe el reconocimiento internacional del derecho al aborto y que EE.UU. se asegurará de que las organizaciones multilaterales no intenten imponerlo a las naciones de todo el mundo. Por lo tanto, su administración redujo el financiamiento a la Comisión Inter-Americana de Derechos Humanos porque, en vez de garantizarlos, ha cabildeado en América Latina a favor de la legalización del aborto. Estados Unidos y México deben y pueden estar unidos en la misión más importante: proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro. ¡Viva la vida! ¡Viva la familia! ¡Viva Estados Unidos! ¡Viva México! Let’s make america and Mexico great together! Crédito fotos: Official White House Photo.

A post shared by Eduardo Verástegui (@eduardoverastegui) on

Donde más crímenes suceden son en las fronteras, el tráfico de niños para explotación sexual. El consumidor sexual de niños número uno del mundo sucede en Estados Unidos, son los americanos y son niños mexicanos, centroamericanos, ¿por dónde pasan? por las fronteras”, señaló.

Asimismo, insistió que las cárceles para niños migrantes “es un tema inhumano. En separación de familias también es un tema de la trata, cualquier persona puede venir con cuatro niños diciendo que son sus hijos o sobrinos, momento, hay que separarlos y hay que hacer las investigaciones porque hay mucho traficante”.