Alcalde ebrio presume que ganará elección

Armando Pimentel, alcalde de Quimixtlán, Puebla, apostó 10 mdp.
a

En Puebla, un alcalde ebrio presumió ante amigos con los que bebía que ganará de nuevo la elección. En un video que fue difundido en redes sociales se aprecia a Armando Pimentel, edil del municipio de Quimixtlán, quien dice que apostará 10 millones de pesos (mdp) a que vuelve a triunfar.

La grabación, que circula en redes sociales y que se ha hecho viral en las últimas horas muestra al alcalde en un convivio con otras personas, quienes en sus manos sostienen bebidas embriagantes.

“Ahorita yo te apuesto 10 millones de que nadie me gana (la elección) la que viene, nadie me gana la elección que viene”

Armando Pimentel, alcalde de Qumixtlán

En la imagen se ve que uno de los presuntos escoltas, al percatarse que es grabado, se acerca y advierte al edil al oído, además, el alcalde ya ebrio, citó al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“¿Y sabes por qué, porque una vez nos citó Moreno Valle. Nos dijo, no quiero jodidos, quiero gente chingona y con dinero, así lo dijo él”,

agregó

Al alcalde se le ve sosteniendo un vaso mientras quien lo graba con su celular intenta preguntarle algo más y entrar en la conversación, aunque se desconoce la fecha del video o el convivio, se aprecia al edil conviviendo con sus interlocutores hasta que la persona que graba trata de acercarse y hacerle una pregunta a Pimentel, pero los escoltas se le acercan y tapa la cámara para finalizar el video.

Usuarios en redes sociales reprocharon la actitud del alcalde, de quien señalaron sin confirmación alguna, que podría estar involucrado en negocios turbios como el tráfico de combustible en la región. El municipio de Quimixtlán está ubicado en la zona centro-este de Puebla, colindan con Veracruz y de acuerdo con cifras oficiales cuenta con no más de 21 mil habitantes.

Apenas hace unos días, el mismo municipio anunció que empedraría una de sus calles principales.

El H. Ayuntamiento de Quimixtlan, encabezado por el Presidente Municipal #Armando_Pimentel_Gómez llevará a cabo la...

Publicado por H. Ayuntamiento de Quimixtlan, Puebla en Martes, 8 de septiembre de 2020

El municipio será uno de los más de 200 que renovarán a alcaldes para 2021 en el periodo de elecciones.