Incautan condones usados que lavaban para vender como ¡nuevos!

Un almacén fue clausurado luego de que se descubriera que limpiada condones usados para revender como nuevos en hoteles
Compartir:
FOTO 1

Más de 300 mil condones usados, que fueron limpiados para ser revendidos como nuevos, fueron incautados por las autoridades de Vietnam.

La policía vietnamita impidió que dichos preservativos llegasen al mercado luego que de los interceptara en un almacén en la provincia sureña de Binh Duong, el pasado 19 de septiembre.

FOTO 1

En declaraciones recogidas por el portal The Sun, Pham Thi Thanh, de 32 años, quien alquilaba el lugar, dijo que recibía los condones usados cada mes de un proveedor que los obtenía de los contenedores de los hoteles.

En la investigación se explicó como operaban para limpiar los preservativos. Primero los hervían en agua, luego los secaban para después remodelarlos con consoladores de madera de diferentes tamaños.

Luego se volverían a empaquetar para posteriormente venderlos en hoteles y mercados cercanos dentro de la provincia.

Pham aseguró que recibía 0.17 dólares por cada kilo de condones reciclados.

FOTO 1

Durante el cateo, la policía local informó que confiscó un total de 324,000 preservativos usados que pesaban 360 kilogramos, además de otros miles que ya habían sido empaquetados y listos para venderse sin marcas.

Según el director de Gestión del Mercado Provincial, Tran Van Tung, los condones han sido incautados como prueba y se desecharán inmediatamente después de que se completen las investigaciones, ya que se consideran desechos médicos peligrosos.

Dijo: "Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que veremos las diversas leyes que el propietario ha violado".

Pham Thi Thanh fue detenida y será interrogada sobre el crimen y quién es su proveedor antes de ser acudada oficialmente.

Expertos de la salud han advertido sobre la reutilización de condones, ya que existe un alto riesgo de transmitir enfermedades de transmisión sexual y tampoco se garantiza que prevengan embarazos no deseados.