“Necesitan cambiar a ‘ya saben quién’”: Síndico

Rechaza Luis Torre que ciudadanos sean responsables de actuales tiraderos de basura en las colonias
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El síndico Luis Torre Aliyán advirtió que, más que cambiar directores en el Ayuntamiento local, para mejorar la atención de las demandas más sentidas de los victorenses, se necesita relevar al alcalde Xicoténcatl González Uresti, aunque no lo mencionó por su nombre.
“Más que cambio de gabinete, sugeriría el cambio de ya saben quién”, dijo al ser abordado minutos antes de la sesión de cabildo del jueves.
A Torre Aliyán se le preguntó si los ciudadanos eran responsables de los actuales acumulamientos de basura en las colonias populares, tal y como un día antes lo había advertido la nueva directora de Análisis y Estrategia, Teresa Aguilar Gutiérrez.

“De ninguna manera”, respondió. “Aquí sí digo muy claro, que absolutamente el ciudadano tiene responsabilidad acerca de la debacle en la que se encuentran los servicios públicos”.

“Esto es absoluta responsabilidad del gabinete y de quien en todo caso tiene la dirección a cargo tiene el deber de explicarnos, de dar la cara a la opinión (pública)”, agregó.

Entonces, se le preguntó si eran necesarios cambios de directores, respondiendo que eso lo debería de responder el alcalde Xicoténcatl González Uresti, por lo que se le insistió:

-Pero, ¿de acuerdo a los resultados, que tú estás viendo, que la ciudadanía está viendo?

“Más que cambio de gabinete, sugeriría el cambio de ya saben quién”, declaró y luego ingresó a la sala de sesiones.