Rosalía y Bad Bunny entre los mejores 500 discos de la historia

El género urbano sigue haciendo historia y ahora suma otra increíble distinción.
FOTO 1

La revista Rolling Stone presentó una actualización en su lista de ‘Los mejores 500 mejores discos de todos los tiempos’, entre sus novedades presenta algunos nombres de estrellas hispanoparlantes como Rosalía, Bad Bunny, Daddy Yankee y Shakira.

La cantante española Rosalía, es la mejor ubicada en la lista, pues se encuentra el puesto 315 gracias a su álbum ‘El mal querer’ que salió en el 2018 según la reconocida revista estadunidense aseguró que es una de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI.

FOTO 1

Benito Antonio mejor conocido como Bad Bunny sin duda es el artista de este año en el género urbano y tras la salida de sus dos materiales ‘YHLQMDLG’ y ‘Las que no iban a salir’, ha logrado colocarse entre los 500 mejores discos de la historia, pero fue con álbum anterior de nombre ‘X 100PRE’ del 2018 que se ubica en el puesto 447 y por el cual ganó tres Grammys Latinos y 1 Grammy anglosajón como ‘Mejor disco urbano en español’.

FOTO 1

Además de ellos, también aparecen en el puesto 473 el clásico ‘Barrio Fino’ del 2004 de Daddy Yankee y, casi cerrando la lista, en el número 496 se encuentra el álbum ‘¿Dónde están los ladrones?’ de 1998 de Shakira.

FOTO 1

En cuanto a los cinco primeros lugares se encuentra: Marvin Gaye con ‘What´s Going On’ 1971, quien lidera la lista, debajo de Gaye esta ‘Pet Sounds’ de 1966 de The Beach Boys; ‘Blue’ 1971 de Joni Mitchel; Stevie Wonder con ‘Songs in the Key of life’ 1976 y The Beatles con ‘Abbey Road’ 1969.

Cabe señalar que la primera vez que la revista Rolling Stone elaboró la clasificación fue en el 2003, cuando comenzó la evolución de la música a formatos como mp3 y las descargas digitales en su momento se llegó a decir que era ‘la muerte de los álbumes’.

FOTO 1