Captan extraño espiral de humo en cielo de Sonora

El extraño acontecimiento se volvió viral rápidamente viral en redes sociales, sin embargo, cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que ocurre.
FOTO 2

Un extraño espiral de humo fue captado en el cielo de Ciudad Obregón, Sonora el pasado 21 de septiembre. Decenas de personas no dejaron pasar la oportunidad para grabar con sus teléfonos celulares el increíble acontecimiento y en poco tiempo el video se volvió viral en redes sociales. 

En la grabación que circula en Internet, se puede ver claramente una especie de circulo de color negro con bastante humo, moviéndose contantemente entre las nubes, situación que alarmó a la situación.

De acuerdo a información de algunos conocedores, se trata de un vórtice toroidal, también conocido como anillo de vórtice, el cual ocurre cuando un líquido o gas gira principalmente alrededor de una línea de eje imaginaria que forma un circuito cerrado. 

En este caso el fenómeno pudo haber ocurrido porque el humo salió en alta presión de algún escape de autobús o alguna pequeña explosión.

Mismo fenómeno en otras partes del mundo

Cabe señalar que esta no es la primera vez que un fenómeno como este se vuelve viral en redes sociales, hace algunos años una joven de origen británico logro captar el momento cuando el anillo de vórtice se originó a causa de una prueba de fuegos artificiales en el condado de Warwick, en Reino Unido.

Otra caso similar ocurrió en 2012 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos cuando un transformador eléctrico explotó por fallas técnicas, provocando el asombro de las personas que se encontraban en el lugar, mas tarde se confirmaría que era algo inofensivo.