Casi linchan en colonias  a recolectores de basura  por culpa de Xico 

Empleados de Limpieza Pública sufren por la falta de camiones
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Dirección Municipal de Limpieza Público han sido golpeados en las colonias populares, debido a la tardanza de la recolección de la basura, que ocasiona la falta de camiones.

Una fuente de dicho departamento reveló que uno de los supervisores de las rutas de recolección estuvo cerca de ser linchado, cuando el martes acudió a cumplir con su labor a la colonia La Libertad.

FOTO 1

Reconoció que, actualmente, se registran grandes acumulamientos de desechos domésticos en ese asentamiento humano y los vecinos Enrique Cárdenas, Industrial y Vamos Tamaulipas, ya que los camiones se retrasan por varios días.    

De tal manera que, cuando finalmente una unidad disponible cubre una ruta abandonada, hay hombres y mujeres que salen a agredirlos verbalmente.

FOTO 1

E, incluso, ha habido casos en los cuales hasta han golpeado trabajadores, por lo que algunos de ellos temen salir a recorrer estas colonias abandonadas.  

La fuente, que solicitó el anonimato para evitar represalias, recalcó que los trabajadores no tienen la culpa de la falta de camiones en Limpieza Pública; y aparte son obligados a acudir a las colonias con problemas de acumulamientos.

En los 2 años del alcalde Xicoténcatl González Uresti no se ha comprado ni siquiera un camión recolector, por lo que poco a poco el parque vehicular heredado se está convirtiendo en chatarra.