Catsup de La Costeña es la más peligrosa

Según un estudio, al tener jarabe de maíz de alta fructosa se elevan los riesgos de colesterol y ácido úrico
Compartir:
a

La salsa cátsup de La Costeña es la más riesgosa para la salud porque contiene mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa, de acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Según un análisis de la procuraduría, publicados en la Revista del Consumidor, la presentación de 320 gramos de La Costeña, tiene 58 por ciento de azúcar y de ese total, 42 por ciento es jarabe de maíz de alta fructosa.

Ello contrasta con otros productos de similar presentación, por ejemplo, la salsa de tomate Heinz de 369 gramos no cuenta con azúcar adicionada. Otro ejemplo es la Heinz de 397 gramos, que tiene 21.18 gramos de azúcares, o la cátsup Clemente Jacques que contiene 19.54 gramos; el producto de La Costeña supera a los anteriores, pues tiene 23.07 gramos de azúcares.

a

El consumo de azúcar y de jarabe de maíz es dañino para la salud, pues no brinda nutrientes, además de que las calorías que aportan no sacian, por ello se les conoce como calorías vacías, que con el tiempo derivan en obesidad, de acuerdo con la Profeco.

Según un estudio publicado por la American Journal of Clinical Nutrition, el uso de jarabe de maíz de alta fructosa eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol, lo que aumenta el riesgo de padecer ácido úrico y enfermedades cardiovasculares, además de la diabetes mellitus tipo 2.

Este producto es resultado de la manipulación técnica del almidón de maíz. Es más dulce que el azúcar convencional y su producción suele costar menos.