Fraude millonario en Instagram; así estafan a usuarios

El perfil ha sido denunciado varias veces en las redes sociales.
FOTO 1

Defraudan a sus cientos de miles de seguidores ganando su confianza y generando empatía. Es el caso de “Fashion bloggers“, una cuenta de redes sociales que vende productos de alta gama y que, asegura, formaban parte de su armario.

 “Yo decidí comprarle a ella porque me generaba confianza, ya tenía muchos años siguiéndola”.

Seguidora defraudada.

“Dior, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Prada. Las da a un precio más accesible si realmente fueran originales, pero pues no, la verdad ni son originales ni nada”, afirma como testimonio anónimo una seguidora defraudada.

Pero todo es un engaño que orquestan utilizando redes como Instagram. Este perfil ha sido denunciado varias veces en Twitter, incluso tiene quejas por estafa desde hace dos años. Sus seguidoras aseguran han pagado montos por arriba de los 30 mil pesos por productos que nunca llegan o son falsos.

“Esta bolsa cuesta de 60 a 100 mil pesos en la tienda. Yo le pagué una cantidad bastante considerable”.

Seguidora defraudada.

Una vez efectuado el depósito, esta influencer ofrece guías de rastreo de pedidos caducos, o simplemente corta la comunicación bloqueando a las denunciantes.

“No tienes a dónde buscarla, sabes que está en playa del Carmen pero no tienes ni su teléfono más que sus redes sociales, y es muy fácil bloquearte, es impotencia, es coraje, jugar con el dinero de la gente”.

Seguidora defraudada.

Incluso amenaza con no realizar reembolsos si la exhiben en redes sociales. “Se quedan calladas porque la verdad las tiene amenazadas de que tiene su dirección”, asegura una seguidora defraudada.

Este modus operandi se aprovecha de las aspiraciones de muchas compradoras para robarles sus ahorros.

Las afectadas aconsejan no dejarse llevar por ofertas irresistibles, por las cuales se pidan transferencias bancarias directas y verificar la reputación de quienes se ostentan como influencers.