¿China atacó a Estados Unidos? VIDEO de simulación causa PÁNICO

VIDEO: El VIDEO no puntualizan de qué instalaciones se tratan, según usuarios de redes sociales se ven exactamente como la base aérea Andersen
FOTO 1

Una animación que divulgó la Fuerza Aérea de China mostró el momento en que bombardean, lo que parece ser, las instalaciones de la base aérea estadounidense de Andersen, en la isla de Guam. Lo que causó duda y hasta pánico en algunos usuarios de redes sociales.

Sin embargo, hay que aclarar que se trata de una ANIMACIÓN; es decir, es una simulación de algo que podría pasar y no de algo que ya pasó. En la grabación que titularon El dios de la guerra H-6 va al ataque fue publicado en la red social china Weibo.

En el clip se observa como un bombardero estratégico chino despega de una pista desierta y mientras sobrevuela el mar lanza misiles que terminan impactando en una base aérea enemiga.

Guam

Se trata de la base aérea Andersen está en el norte de la isla de Guam, uno de los 14 territorios no incorporados de Estados Unidos. Este aeropuerto militar alberga el ala número 36, de la Fuerza Aérea Undécima de EU.

Aunque en el VIDEO no puntualizan de qué instalaciones se tratan, según usuarios de redes sociales se ven exactamente como la base aérea Andersen.

Reuters buscó comentarios de las Fuerzas Aéreas de China, ni de las de Estados Unidos. Según el experto Collin Koh, del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos en Singapur.

“El video está destinado a advertir a los estadounidenses que incluso posiciones supuestamente seguras y de retaguardia, como Guam, pueden verse amenazadas cuando estallen conflictos sobre focos de tensión regionales, ya sea en Taiwán o en el mar de China Meridional“, comentó Koh.