Acusan que Chabelo acosó a conductora durante una audición

La actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que Chabelo le hizo una inapropiada insinuación sexual en una audición.
Compartir:
a

La actriz y conductora Alexandra Beffer aseguró que tuvo dos incidentes con el famoso presentador Xavier López Chabelo, uno de ellos, donde involucró una inadecuada insinuación sexual.

La presentadora aseguró que cuando era niña, admiraba mucho al conductor del programa “En familia”, transmitido por Televisa. Cuando ella tenía ocho años de edad, la pequeña acudió a un centro de convivencia infantil en Chapultepec y se encontró al “amigo de todos los niños”. Sin embargo, dicho encuentro no fue agradable.


View this post on Instagram


El es chabelo? #chabelo #obvio

A post shared by Obvio (@mr.obvioo) on

Beffer relató que se encontró a Chabelo mientras grababa su programa, por lo cual, para ver a su ídolo, se acercó al templete por la parte de atrás y lo encontró bebiendo agua, pero la reacción del animador fue muy grosera hacia ella.

No podía creer que lo tenía cerca, pero tristemente se portó muy grosero conmigo, Me dijo ‘Pin… escuela piojosa, lárgate de aquí, no me estés chin…’, afirmó la conductora.

Las propuestas grotescas de Chabelo

Posteriormente, años después, la conductora hizo un casting en 1995 para un programa de televisión llamado “La Cuchufleta”, organizado por Chabelo. De nuevo se enfrentó al presentador. Acudió a la audición en compañía de su esposo y de su hijo de tres años, quienes la esperaron en un sitio para visitas.

Beffer relató que le mostró sus fotos para la audición al conductor, pero él me tomó la mano y le hizo “propuestas grotescas”. Señaló que el presentador le preguntó cuán importante era para ella regresar a la televisión.

[…] "le dije que era muy importante, porque tenía la preparación necesaria en el medio y que sería un privilegio para mí trabajar con él, y me respondió: ‘De ti depende regresar; un rapidín y estás al aire’”, detalló Beffer.

La conductora explicó que salió de la audición y lloró debido a la indignación que sintió. Aseguró que no le mencionó el incidente a su esposo ni a los medios de comunicación. Añadió que tal vez Chabelo ni se acuerda de ella, pero enfatizó que no se trata de una difamación.

"Puede ser que Chabelo se moleste, sé que es una persona famosa e importante, pero hay libertad de expresión y no estoy inventando ni difamando. Repito, esto me pasó a mí, a Alexandra Beffer, y si el señor se indigna, pues no debió haber actuado así conmigo porque se exponía a que algún día yo lo ventilara”, señaló la actriz.