Multa de 173 mil pesos por vender comida chatarra a menores de 15 años

Legisladores del PVEM y de Morena en la Cámara de Diputados presentaron una nueva iniciativa de ley para prohibir a nivel nacional la comida chatarra a menores de 15 años
FOTO 1

El congreso sigue buscando que se apruebe una nueva ley para prohibir la comida chatarra a menores de edad y con ello, diputados del PVEM y de Morena, presentaron una nueva iniciativa en la que se busca prohibir la comida chatarra a menores de 15 años a nivel nacional, iniciativa que es respaldada por la organización Come Con Ciencia.

FOTO 1

Esta nueva iniciativa también contemplaría una multa de hasta dos mil UMAS (Unidad de Medida de Actualización), a todo aquel que infrinja la ley y venda comida chatarra a todo menor de 15 años de edad en el país. De esta manera, si alguien llega a faltar a la ley, se le sancionará con un valor total de 173 mil 760 pesos.

FOTO 1

Finalmente, cabe resaltar que esta propuesta también señala que las instituciones educativas deberán ser parte fundamental en la prohibición de estos alimentos chatarra en un futuro como parte del regreso a clases.

Motivo por el cual se analizó la posibilidad de la total distribución, donación, regalo, venta y suministro de este tipo de alimentos, así como de refrescos y bebidas azucaradas, como parte de la nueva ley en pro de la salud infantil.