Rescatan a una adolescente encadenada por su madre

Elementos de la Policía Preventiva rescataron a a una menor de 14 años que se encontraba encadenada
FOTO 1

Una adolescente de 14 años de edad encadenada en una habitación de un domicilio, presuntamente porque su mamá "no quiere que salga a la calle" fue rescatada por elementos de la Policía Preventiva tras una denuncia ciudadana en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca rescataron a Guadalupe, de 14 años, quien fue encontrada en una vivienda ubicada en el poblado Tetela del Monte, perteneciente a Cuernavaca, Morelos, en el interior de una habitación atada a una cadena en el tobillo al piso.

Asimismo, en la habitación se encontraba una bebé de un año de edad junto a la adolescente quien refirió a los oficiales que su mamá la encadena "porque no quiere que salga a la calle"
 

"Cabe destacar que los uniformados encontraron a la menor atada con una cadena de metal en el tobillo al piso, y sobre una cama también estaba una pequeña de un año de edad. Refiriendo Guadalupe “N” que su madre la encadena porque no quiere que salga a la calle", detalló la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca. 

 Ante esto, Guadalupe fue trasladada al DIF Municipal, mismos que iniciarán la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de maltrato familiar contra quien resulte responsable.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la pequeña de un año fue entregada a su abuela, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
 

"En cuanto a la pequeña de un año de edad fue entregada a su abuela, mientras se resuelve dicha situación. Una vez más la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, agradece el apoyo y oportuna denuncia de la ciudadanía, permitiendo así prevenir actos ilícitos", agregó.